Eventos 2022

La Mesa Redonda Panamericana Tunja se ha reunido hoy en el Club Boyacá, para su Asamblea General en cabeza de su Directora, doctora Nelly Sol Gómez de Ocampo . 

Se desarrolló el siguiente orden del día:1. Constatación de Quórum.2. Aprobación del Orden Del Día.3. Encendida de la Luz Panamericana.4. Himno de Las Americas.5. Oración Panamericana.6. Saludo de la Directora.7. Designación de Presidenta Ad-Hoc y Secretaria Ad-Hoc, para moderar la Asamblea.8. Elección de Junta Directiva.9. Elección de Fiscal.10. Informe de Actividades para los próximos meses.11. Lectura, discusión y aprobación del Acta 003 del 16 de agosto de 2022.12. Proposiciones y Varios.13. Cierre de la Reunión.

¡Fue un encuentro entrañable en dónde se cumplió con todo lo previsto, con los protocolos de rigor de acuerdo con la naturaleza de los temas tratados y las decisiones tomadas. Gran entusiasmo y participación!


La Mesa Redonda Panamericana Tunja se hizo presente el sábado 27 de agosto en la romería y celebración eucarística liderada por la Academia Boyacense de Historia en cabeza de su presidente Javier Ocampo López y la junta directiva del organismo asesor del estado. La eucaristía se llevó a cabo en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y estuvo presidida por los académicos, Monseñor José Alejandro Castaño y Fray Carlos Mario Alzate, los dos, integrantes de la Academia Boyacense de Historia. Entre las intenciones de esta jornada litúrgica y de integración se destacó el agradecimiento a Dios y a la Virgen de Chiquinquirá por estar hoy con vida y unidos para la familia y el trabajo comunitario, por la buena salud y bienestar de todos los congregados y por el eterno descanso de las almas de 7 Académicos que ya se encuentran en la casa eterna de Dios Nuestro Señor y que partieron en los años 2020 - 2021 - 2022, los doctores: David Rubio Rodríguez, Eufrasio Bernal Duffó, Carlos Cuervo Escobar, Armando Suescún Monroy, Jorge Tomás Uribe Ángel, Julio Roberto Galindo Hoyos y Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga. Así lo señaló el presidente de la Academia Boyacense de Historia.

Se hizo una oración especial por los académicos que actualmente se encuentran con alguna dificultad de salud como son los reconocidos humanistas: Gustavo Mateus Cortés, Clara Cortés de Sarmiento, Alberto Carradine Angulo, Lucila Avella de Santisteban, Jorge Enrique Ibáñez Najar, Lina Adriana Parra Báez, Heraclio Fernández Sandoval, Myriam Báez Osorio, Carmen Elvira Semanate Navia y José Rozo Millán.Finalmente, se realizó un acto académico alusivo también sobre el tema de la Virgen de Chiquinquirá, que convocó a voces autorizadas y muy ilustradas que enriquecieron este encuentro. 

¡Un día memorable!


La Mesa Redonda Panamericana Tunja tuvo el 16 de agosto de 2022 su Asamblea General Ordinaria en el Club Boyacá de Tunja y desarrolló el siguiente orden del día, preparado en coordinación con la Directora y demás integrantes de la Junta Directiva:

1. Constatación del Quórum.

2. Lectura, discusión y aprobación del orden del día.

3. Encendida de la Luz Panamericana.

4. Himno de Las Américas.

5. Oración Panamericana.

6. Saludo de la Directora, doctora Nelly Sol Gómez de Ocampo.

7. Bienvenida y Presentación de nuevas Asociadas.

8. Programación e información de actividades para los siguientes meses, de acuerdo con la reunión de Junta Directiva del pasado 12 de agosto.

9. Proposiciones y varios.

10. Cierre de la Reunión.

Fue un encuentro entrañable en el que se dio la bienvenida a nuevas asociadas. Se registraron los avances de la agenda anual y la perspectiva de trabajo para lo que resta del año en curso. Cómo siempre, interesantes proyectos que convocan la voluntad, mística y profesionalismo de todas. 


La Mesa Redonda Panamericana Tunja presente, el  sábado 13 de agosto, en conferencia de vida sobre el deporte colombiano como el ciclismo, en Unicentro TUNJA. Apertura de la exposición: GLORIAS DEL CICLISMO. 

Conferencistas Invitados: Rubén Darío Arcila el poeta del Ciclismo. Ramiro Dueñas la voz Boyacense. Luis Fernando Montoya el Campeón de la Vida. 

¡Magnífico y significativo evento! 


La Junta Directiva de la Mesa Redonda Panamericana Tunja tuvo el 12 de agosto de 2022 su reunión habitual y se desarrolló el siguiente orden del día:

1. Constatación del Quórum.

2. Lectura, discusión y aprobación del orden del día.

3. Encendida de la Luz Panamericana.

4. Himno de Las Américas.

5. Oración Panamericana.

6. Saludo de la Directora, doctora Nelly Sol Gómez de Ocampo.

7. Lectura, discusión y aprobación del Acta 001 del 31 de enero de 2022.

8. Programación de la reunión de Asamblea General del próximo martes 16 de agosto de 2022, a las 12:00 del día, en el Club Boyacá. 

9. Proposiciones y Varios.

10. Brindis por nuestra hermandad.

11. Cierre la Reunión.

Cómo siempre, se llegó a esenciales acuerdos que trazan el derrotero para las actividades pendientes. Interesantes perspectivas de proyección social, académica y cultural. 


La Mesa Redonda Panamericana Tunja participó el 15 de junio  en la II Asamblea General de la Alianza Mesas Redondas Panamericanas, con intervención de la Dra. Nubia Elena Pineda DE Cuadros a quien le reconocemos nuestra notable representación. Muchos éxitos y grandes expectativas para el trabajo futuro. 


La Mesa Redonda Panamericana Tunja celebró hoy, 24 de mayo, un especial encuentro en el Club Boyacá y luego de un ameno almuerzo, se trataron los siguientes temas:

1. Constatación del quórum.2. Aprobación del Orden del Día.3. Encendida de la Luz Panamericana.4. Himno de Las Américas.5. Oración Panamericana.6. Saludo de la Directora adjunta Dra. Nubia Elena Pineda DE Cuadros,en representación de la Directora Dra. Nelly Sol Gomez de Ocampo 7. Informes.8. Proposiciones y varios. 9. Cierre de la reunión.

Cómo siempre, se debatieron interesantes temas de pertinencia panamericana y misional. Gracias a todas por la asistencia y proactividad.